sábado, 27 de marzo de 2021

Los ejercicios localizados para corregir las piernas torcidas.

El trastorno postural denominado genu varum se origina por el arqueamiento simétrico de las piernas, donde ambas rodillas están distanciadas entre sí mientras los pies y los tobillos se juntan. Los ejercicios que ejercitan la elongación de los músculos y los tendones ayudan a corregir este problema.


Veamos un ejercicio, sencillo aunque muy efectivo si se hace con constancia. Tenderse boca arriba en una colchoneta. Tomar aire por la nariz. Elevar la pierna derecha de a poco, sin flexionar.

Mantener la pierna elevada en ángulo recto durante 15 segundos. Exhalar el aire, al tiempo que de a poco se baja la pierna hasta tocar el suelo. Realizar el movimiento con la pierna izquierda.

Repetir diez ejercicios con cada pierna, cuidando de que la cintura y la columna no se despeguen del suelo.

Este ejercicio es útil para fortalecer los cuádriceps si se realiza sosteniendo los pies en ángulo recto. Resulta útil para fortalecer los aductores si se orientan los dedos de los pies hacia afuera.

página oficial:enderezarlaspiernas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los ejercicios localizados para corregir las piernas torcidas.

El trastorno postural denominado genu varum se origina por el arqueamiento simétrico de las piernas, donde ambas rodillas están distanciadas...